viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK se reunirá nuevamente con empresarios y sindicalistas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó para una reunión este martes a representantes de bancos nacionales (ADEBA, ABA y ABAPPRA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión Industrial Argentina (UIA), CAME, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y a sindicalistas afines al gobierno (CGT de Antonio Caló y CTA de Hugo Yasky).

Este encuentro, que se celebrará cerca de las 18 horas, es una réplica de la reunión llevada a cabo la semana pasada en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en donde la mandataria buscó alternativas compensatorias por la baja del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Los empresarios y sindicalistas buscarán cerrar los temas que quedaron abiertos como las restricciones a las importaciones, tema que la mandataria prometió analizar en profundidad. En tanto, del lado del Gobierno estarán presentes el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su segundo, Axel Kicillof; la ministra de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

La reunión se llevará adelante en en el Salón Mujeres del Bicentenario y será a puertas cerradas de la prensa y terceros. A pesar de que en Río Gallegos no surgieron modificaciones en concreto, la mayoría de los funcionarios sostienen que habrá cambios con respecto al impuesto a las Ganancias que significa un gran malestar y motivo de queja por parte de los sindicalistas.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-227684-2013-08-27.html
www.infobae.com/2013/08/26/1504434-la-presidente-tendra-su-segundo-encuentro-empresarios-y-sindicalistas-una-semana
www.lanacion.com.ar/1614265-la-presidenta-convoco-a-otra-ronda-del-dialogo-con-empresarios-y-gremios

- Publicidad -

Lo último