jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Clínicas y sanatorios privados levantaron el paro previsto de 48 horas

Así lo aseguró el titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA), que señaló que la medida queda sin efecto de forma transitoria y se abre una instancia de negociación.

Según informaron desde ADECRA, se levantó este martes la medida de fuerza prevista para el miércoles y el jueves, por lo que los alrededor de cinco millones de afiliados a prepagas serán atendidos con normalidad. Jorge Cherro, presidente de la asociación, manifestó que las medidas de fuerza ¨quedan transitoriamente suspendidas debido a que en la mañana de hoy la Superintendencia de Servicios de Salud realizó un ofrecimiento, que consiste en un reajuste de las cuotas del 9,5% para las prepagas a partir de septiembre¨.

Cherro agregó que ¨si bien consideramos que el monto es insuficiente y extemporáneo, evaluamos que en esta instancia de negociación que se abre, deben suspenderse transitoriamente las medidas anunciadas¨. El paro de 48 horas fue impulsado por el sector empresarial en protesta porque a las prepagas no les ajustaron sus aranceles porque el Gobierno aún no autorizó una suba de cuotas.

Más información:
www.clarin.com/sociedad/salud-afiliados_de_prepagas-clinicas_y_sanatorios-paro_0_982102106.html
www.infonews.com/2013/08/27/sociedad-94364-clinicas-y-sanatorios-privados-levantaron-el-paro-de-48-horas.php
www.minutouno.com/notas/297412-clinicas-y-sanatorios-levantaron-el-paro-previsto-48-horas

- Publicidad -

Lo último