viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno recurrirá a la Justicia si LAN no desaloja Aeroparque este viernes

El titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, informó este martes que si la aerolínea LAN se resiste a desocupar en hangar del Aeroparque Jorge Newbery «habrá que ir a la Justicia». En tanto, el piloto de la empresa Carlos Moroni confirmó que este jueves los trabajadores realizarán un paro para reclamar por la intimación del gobierno nacional.

«El viernes lo que se vence es que LAN haga un desalojo voluntario. En caso de que esto no sea así, habrá que ir a la justicia», expresó Lipovich en declaraciones a radio Del Plata. Además, el encargado de ORSNA explicó que «todas las empresas tuvieron 8 meses de tiempo» para abandonar sus hangars en Aeroparque y aclaró que «después de estos 10 días empieza todo un camino judicial para aplicar el desalojo». «Hay una cláusula del contrato que dice que si el Estado pide el espacio utilizado debe ser devuelto», resaltó Lipovich.

En tanto, gremios aeronáuticos convocaron a un paro que se realizará este jueves luego de que este lunes realizaran un corte en la Avenida Costanera frente al Aeroparque para que escucharan sus pedidos. «Decimos basta, vamos a defender nuestro trabajo como sea», explicó Moroni. El piloto sostuvo que el conflicto es «totalmente innecesario». «La verdad es que nosotros tampoco lo entendemos. Uno ya tiene una presión habitual y a esta hay que sumarle ésta pero por suerte estamos contenidos por nuestra familias y amigos», expresó.

Más información:
www.infobae.com/2013/08/27/1504529-el-gobierno-recurrira-la-justicia-si-este-viernes-lan-no-desaloja-aeroparque
www.eltribuno.info/salta/317147-Pilotos-de-LAN-confirman-que-este-jueves-van-al-paro.note.aspx
www.lanacion.com.ar/1614364-el-gobierno-admite-que-no-podra-esta-semana-desalojar-a-lan-de-aeroparque

Lo último