jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Empleados judiciales paran por 24 horas por falta de limpieza y ratas

Trabajadores del Poder Judicial realizan un paro este martes por 24 horas en la sede del Fuero Laboral y Previsional, por falta de limpieza en las instalaciones.

Acompañados por dirigentes nacionales de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), empleados judiciales decidieron mantener la medida de fuerza «hasta tanto no se resuelva la situación» en el edificio de Lavalle 1268, en la zona de Tribunales. «Ayer encontramos expedientes y puertas comidas por las ratas, hay centenares de papeles», expresó Julio Piumato, secretario general del gremio de judiciales.

En diálogo con Radio 10, Piumato explicó que la invasión de ratas y la falta de limpieza comenzaron hace diez días. «Hay excrementos sobre los expedientes», afirmó. Además, los trabajadores emitieron un documento en el que solicitaron «una pronta respuesta por el potencial foco de enfermedades e infecciones que implica la existencia de dichos roedores». En este sentido, los judiciales resaltaron que el problema conspira «contra las condiciones dignas que deben primar en el Fuero, que paradójicamente juzga y sentencia a quienes vulneran los derechos de los trabajadores».

Más información:
www.clarin.com/ciudades/Trabajadores-judiciales-iran-invasion-ratas_0_982101998.html
www.lanacion.com.ar/1614360-por-falta-de-limpieza-y-ratas-en-una-dependencia-oficial-judiciales-paran-por-24-horas
www.infobae.com/2013/08/27/1504519-empleados-judiciales-paran-una-invasion-ratas-un-edificio-tribunales

- Publicidad -

Lo último