viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Estados Unidos se prepara para un ataque militar contra Siria

Funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que el ataque será de ¨duración limitada¨, y que sería un ¨mensaje de advertencia¨ al presidente Al Assad. Advierten que podría desencadenarse ¨la peor guerra en Medio Oriente¨.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, advirtió este martes que las tropas de su país están ¨preparadas¨ para atacar a Siria por el uso de armas químicas en el marco del conflicto interno que vive el país árabe, si el presidente Barack Obama así lo decide. En una entrevista dada a la cadena BBC, Hagel expresó que ¨hemos desplazado recursos a la zona para ser capaces de responder y cumplir con cualquier opción que el presidente desee adopotar¨. El secretario también consideró que ¨está bastante claro que se utilizaron armas químicas contra la gente en Siria¨, y dijo que el ataque duraría tres días según lo planeado.

En respuesta a los preparativos bélicos, el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Mualem, advirtió en una conferencia de prensa en Damasco que su país se defenderá en caso de ataque militar occidental: ¨Tenemos dos opciones: rendirnos o defendernos. La segunda alternativa es la mejor: nos defenderemos con cualquier medio a disposición. Los sorprenderemos¨, declaró. Aunque el conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 y desde entonces ya murieron más de 100.000 civiles, según datos de la ONU, las potencias, con Washington a la cabeza, decidieron que el ataque perpetrado el 21 de agosto cerca de Damasco fue realizado con armas químicas y que no puede quedar impune.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=703986
www.telam.com.ar/notas/201308/30274-estados-unidos-se-prepara-para-un-ataque-militar-de-duracion-limitada-contra-siria.html
www.clarin.com/mundo/Siria-desafia-muestren-utilizo-quimicas_0_982101995.html

- Publicidad -

Lo último