viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Le conceden el arresto ¨hospitalario¨ a Omar Chabán por grave estado de salud

La Justicia le impuso la obligación de permanecer en el Hospital Santojanni al ex gerenciador del boliche República Cromañón, Omar Chabán, condenado por la tragedia que provocó la muerte de 194 personas. Es a raíz de problemas de salud por los cuales se encuentra internado desde junio.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital Federal resolvió este martes ¨conceder la prisión domiciliaria a Omar Emir Chabán, imponiéndosele la obligación de permanecer en el Hospital General de Agudos Donación Francisco Santojanni¨, donde está internado desde el pasado 12 de junio. La Justicia también ordenó que se le retire la custodia, y recordó que hace una semana ¨se le detectó y diagnosticó Linfoma de Hodgkin estadio IV.B, debiéndose iniciar un tratamiento de quimioterapia, por lo cual, sumado a su delicado y deteriorado estado general de salud, deberá permanecer imperativamente internado en ese nosocomio¨.

El pedido fue formulado por los abogados de Chabán, Horacio Etcheverry y Pedro D’Attoli, quienes sostuvieron que el ex gerenciador ¨se halla atravesando los últimos momentos de su vida¨, y que ¨le cuesta moverse y se le caen las cosas de las manos. A diario se le realizan transfusiones de sangre, le dan convulsiones y su fiebre es alta¨. El abogado D’Attoli denunció además que el ex empresario no tuvo la atención necesaria en el penal de Marcos Paz por lo que solicitó que el servicio penitenciario comience a tratar a los presos ¨como seres humanos y de ser necesario el traslado lo hagan con urgencia¨.

Más información:
www.infonews.com/2013/08/27/sociedad-94419-la-justicia-concedio-la-prision-domiciliaria-a-omar-chaban.php
www.infobae.com/2013/08/27/1504637-conceden-la-prision-domiciliaria-chaban-su-delicado-estado-salud
www.ambito.com/noticia.asp?id=704033

- Publicidad -

Lo último