jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Proponen multar con hasta un millón de pesos a los legisladores que se cambien de partido

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Dulce Granados, presentó un proyecto de ley para que se inhabilite y se multe con hasta un millón de pesos a aquellos legisladores que durante su mandato cambien de partido o voten diferente a la fuerza política por la que accedieron a su banca.

Según fuentes judiciales, la legisladora kirchnerista Isabel Beatriz Visconti de Granados, concida como ¨Dulce Granados¨, esposa del intendente de Ezeiza, presentó un proyecto para que se multe a los legisladores que se cambien de partido. La diputada dio a conocer su iniciativa luego de que su cuñada y hermana del jefe comunal, Leonor Granados, se fotografiara con Sergio Massa, candidato a diputado del Frente Renovador. La diputada argumentó: ¨Virar sobre la marcha durante el periodo electo, como lo hace la Senadora Leonor Granados Gonzales, es un acto ultrajante para la confianza del sufragante que en su voto expone sus convicciones y decisiones políticas¨.

El proyecto señala que cada una de las Cámaras podrá, con dos tercios de los votos, suspender a los legisladores, con privación de dietas, retribuciones y cualquier otro emolumento, además de que no podrán ser elegidos ni elegir en un período de entre 8 a 12 años, además de percibir una multa de $500.000 a $1.000.000.

Más información:
www.iprofesional.com/notas/168507-Proponen-multar-a-los-legisladores-que-se-cambien-de-partido-con-hasta-1-milln
ar.finanzas.yahoo.com/noticias/proponen-multar-legisladores-cambien-partido-165014630.html
www.lanacion.com.ar/1614394-proponen-multar-con-hasta-1-millon-a-los-legisladores-que-se-cambien-de-partido

- Publicidad -

Lo último