viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado inicia este miércoles el debate sobre el canje de la deuda

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof presentarán el proyecto de reapertura del canje de la deuda en el Senado.

Cerca de las 11, los funcionarios participarán del plenario de comisiones que se realizará en el Salón Azul de la Cámara alta en la que también participarán los legisladores de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que preside Aníbal Fernández; y de Economía Nacional e Inversión, que encabeza la radical Laura Montero. Lorenzino y Kicillof explicarán a los legisladores los alcances de la reapertura de la deuda que intenta tentar a los bonistas que continúan en default ya que el 7 por ciento total de las acreencias quedaron impagas en diciembre de 2001.

La medida fue anunciada este lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del fallo desfavorable emitido por la Justicia de Nueva York y busca garantizar la política de desendeudamiento así como también el pago de las obligaciones en tiempo y forma. «Queremos demostrar la vocación frente a los compromisos que tiene la República Argentina para que este 7 por ciento tenga la posibilidad de ingresar al canje y cobre en paridad de condiciones con el resto de los acreedores», afirmó la mandataria. Además, propuso que se reemplacen los títulos emitidos en los canjes «por otros bonos en la misma moneda y con los mismos plazos, pero cambiando el lugar de pago a la Caja de Valores de la República Argentina para evitar eventuales embargos».

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201308/30326-lorenzino-y-kicillof-presentan-el-proyecto-de-reapertura-de-canje-de-deuda-en-el-senado.html
www.infobae.com/2013/08/27/1504705-lorenzino-y-kicillof-defenderan-el-senado-reapertura-del-canje
www.lanacion.com.ar/1614598-el-senado-inicia-hoy-el-debate-sobre-el-canje

- Publicidad -

Lo último