jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ushuaia: rescataron a 14 víctimas de trata de personas

Gendarmería Nacional rescató a 14 mujeres, de distintas provincias y del exterior, que eran víctimas de la trata con fines de explotación sexual, en un operativo donde fueron detenidos dos hombres que estaban a cargo de los locales donde ellas estaban secuestradas.

En un operativo realizado éste miércoles por Gendarmería Nacional se rescataron 14 mujeres que eran víctimas de la trata de personas en la capital de Tierra del Fuego. La investigación fue ordenada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia, a cargo del Dr. Federico H. Calvete, y la investigación la llevó a cabo el Escuadrón 44. Los allanamientos se hicieron de manera simultánea en un local nocturno y un inmueble particular.

Las mujeres rescatadas, procedentes de diferentes provincias y del exterior, fueron contenidas por el personal femenino de la fuerza ¨siguiendo los protocolos¨ diseñados por el Ministerio de Seguridad para la intervención de las fuerzas federales en este tipo de delitos, establecido, entre otras cosas, para evitar la doble victimización. Gendarmería también incautó un automóvil, 138.595 pesos argentinos, 77.000 pesos chilenos, 125 reales, 512 dólares, equipos informáticos y otros elementos de interés para la causa.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201308/30438-catorce-mujeres-en-situacion-de-trata-fueron-rescatadas-en-ushuaia.html
www.lanacion.com.ar/1614725-ushuaia-gendarmeria-rescato-a-14-victimas-de-trata-de-personas
elsolonline.com/mobile/view/181270/catorce-mujeres-en-situacion-de-trata-fueron-rescatadas-en-ushuaia

- Publicidad -

Lo último