viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno argentino se manifestó en contra de una intervención militar en Siria

El Gobierno manifestó su oposición a que se realice una intervención militar en Siria en medio del conflicto por el que atraviesa el país del Oriente Medio.

A través de un comunicado, la Cancillería resaltó que «la Argentina se opone a una intervención militar (…) sin siquiera esperar a que las Naciones Unidas determinen si se utilizaron y quiénes las utilizaron, implica una derrota del sistema multilateral y un menosprecio a su sistema legal». «El surgimiento de las Naciones Unidas como órgano garante de la paz fue un avance fundamental que es necesario profundizar. En línea con lo expresado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la responsabilidad de proteger civiles para justificar la intervención militar unilateral o por medio de alianzas circunstanciales puede dar lugar a que se abusen de los valores de paz y seguridad y se termine atacando precisamente los valores que se dice defender», expresa el documento.

El comunicado también sostiene: «La República Argentina propone el embargo de armas, una intervención humanitaria liderada por el Secretario General, una reunión de emergencia de la Asamblea General o la acción en el terreno del conflicto de los cancilleres miembros del Consejo de Seguridad. Lo que Argentina jamás propondrá, ni avalará, es una intervención militar extranjera. El gobierno y el pueblo argentino no serán cómplices de nuevas muertes». Desde el gobierno, se resalta: «No sumemos nuevos horrores a los horrores que ya sufrimos».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1614981-siria-la-argentina-aseguro-que-jamas-avalara-una-intervencion-militar-y-critico-a-las-potencias
www.infobae.com/2013/08/29/1505116-duro-comunicado-cancilleria-contra-un-ataque-siria
www.minutouno.com/notas/297632-argentina-jamas-avalara-una-intervencion-militar-extranjera

- Publicidad -

Lo último