Medios

Kicillof aseguró que el Gobierno no está interesado en que LAN deje de operar en el país

El vicepresidente ejecutivo de la aerolínea chilena, Enrique Cueto, mantuvo un encuentro de casi dos horas con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien fue designado por la presidente Cristina Kirchner como el interlocutor oficial para arribar a una solución con la empresa.


Durante la reunión que mantuvo este jueves Kicillof con el CEO de la aerolínea, aseguró que ¨el Gobierno argentino quiere que LAN siga operando en el país¨, aunque ratificó también la posición oficial de trasladar las operaciones de la aerocomercial chilena a Ezeiza, medida que hasta el momento se encuentra en suspenso por decisión judicial que frenó el desalojo. Si bien la reunión fue cordial tanto Kicillof como Cueto mantuvieron sus posturas frente al conflicto. Cueto sostuvo que ¨va a continuar colaborando con las autoridades argentinas cada vez que lo soliciten¨, pero le reiteró la inviabilidad para operar en Aeroparque sin un hangar propio. En este sentido, LAN se comprometió a presentar un informe de inviabilidad al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), el mismo que lo intimó la semana pasada.

El encuentro entre ambas partes coincide con la fecha tope que tenía la compañía para desalojar el hangar, según la notificación enviada por Gustavo Lipovich, titular de Orsna. El argumento principal que esgrimía el organismo era que ¨LAN Argentina no pertenece al Estado nacional, ni es una línea aérea que opera vuelos regulares internos e internacionales desde Aeroparque, ni es una empresa que ofrece servicios de rampa en el aeropuerto¨.

Más información:
www.infobae.com/2013/08/29/1505140-la-reunion-kicillof-el-ceo-lan-fue-muy-cordial
www.clarin.com/politica/LAN-Kicillof-aseguro-Gobierno-interesado_0_983301992.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=704411