viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: en el segundo día de audiencia la Corte hará preguntas a los expositores

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles la Corte Suprema de Justicia abrió la segunda jornada de exposiciones en la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín por la disputa de la aplicación de cuatro artículos de la Ley de Medios. El juez Eugenio Zaffaroni se retiró luego de escuchar a dos de los expositores.

Los abogados de ambas partes deberán presentarse ante el máximo tribunal en esta segunda audiencia por la normativa que impulsó el oficialismo. El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, explicó que se les realizará un cuestionario de 50 preguntas para conocer determinadas cuestiones que les permitan llegar a una solución. En este sentido, Lorenzetti sostuvo: «Pareciera que la cuestione es sencilla: cada parte sostiene que la solución es muy simple y es decidir en su favor. Pero lo que la Corte tiene aquí es un caso. Los principios constitucionales están claros, las posiciones también, pero nosotros tenemos al necesidad de indagar cuestiones muy concretas».

«A las respuestas que de cada una de las partes, la otra parte tendrá oportunidad, si lo considera necesario, de alegar, de dar su opinión en general de los favores que defienden», informó. En tanto, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, sostuvo antes de ingresar a Tribunales que «no puede ser que una ley de la democracia votada hace cuatro años no se pueda aplicar integralmente. Eso lesiona la democracia».

Más información:
www.infobae.com/2013/08/29/1505069-segundo-dia-audiencias-la-ley-medios-la-corte-hara-preguntas-los-expositores
www.lanacion.com.ar/1614953-segunda-audiencia-en-la-corte-suprema-de-justicia-ley-de-medios
www.clarin.com/politica/Ley-Medios-Zaffaroni-audiencia-Corte_0_983301933.html

- Publicidad -

Lo último