viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sapag respaldó el accionar policial durante los incidentes en Neuquén

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, defendió el accionar de la policía durante los incidente que se produjeron el miércoles frente a la Legislatura provincial, mientras se trataba el acuerdo con la petrolera estadounidense Chveron para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

El mandatario provincial dijo este jueves que la policía ¨intervino muy profesionalmente y seriamente¨ durante los incidentes causados por manifestantes que protestaban frente a la legislatura neuquenina intentando impedir la sesión en la que finalmente se aprobó el desembarco de las inversiones de la petrolera estadounidense. Sapag repudió ¨la violenta actitud¨ de quienes se manifestaban y sostuvo que ¨hubo bombas molotov, elementos de revoleo. Incluso un diputado provincial de la minoría tirando piedras a la Legislatura. Esto fue armado por dos partidos minoritarios: el MAS y el Partido Socialista de los Trabajadores¨.

Además, el gobernador aseguró que el herido de bala de plomo, el profesor Rodrigo Barreiro, ya se encuentra fuera de peligro, ¨es producto de una tumbera, un arma de fabricación casera, de un hecho que nada tiene que ver con el enfrentamiento¨. Sin embargo, el fiscal a cargo del hecho, Maximiliano Breide Obeid, explicó que en los estudios aún no se pudo determinar el origen del proyectil y afirmó que hasta el momento lo que se sabe es que ¨es de un arma convencional. Puede ser tanto de un arma 9mm, calibre 32, calibre 22 o también está entre las posibilidades que sea de cualquier perdigón de escopeta¨.

Más información:
www.infobae.com/2013/08/29/1505152-no-esta-acreditado-que-sea-un-arma-fabricacion-casera
www.ambito.com/noticia.asp?id=704385
www.infonews.com/2013/08/29/politica-94778-neuquen-sapag-defendio-el-accionar-policial.php

Lo último