jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ángeles Rawson: la querella sostiene que Mangeri es el asesino

El abogado que representa al padre de Ángeles Rawson, Pablo Lanusse, solicitó a los camaristas que acusen al único imputado en la causa, el portero Jorge Mangeri, por el delito de «homicidio criminis causae». Esta tipificación implica que la joven de 16 años fue asesinada para ocultar otro delito, en este caso un abuso sexual.

Durante la audiencia ante la Sala VI de la Cámara del Crimen, Lanusse expresó: «La agresión que sufrió Ángeles fue en un contexto de agresión sexual (…)Se defendió hasta morir. Luchó por su diginidad». Al salir de la Cámara del Crimen, el abogado afirmó: «Comuniqué a los jueces de Cámara que en el día de ayer desde la querella le hemos solicitado al juez que amplíe la declaración indagatoria del señor Mangeri para que sea debidamente imputado de los hechos de acuerdo a lo que esta querella viene diciendo desde un comienzo en la búsqueda de la verdad».

Lanusse explicó que su pedido esta basado en el informe que realizó la última junta médica que determinó que la joven de 16 años, asesinada el 10 de junio pasado, tenía lesiones compatibles con un abuso sexual. Ahora los camaristas Mario Filozof, Julio Marcelo Lucini y Ricardo Pinto, de la Sala VI, deberán definir en diez días si confirman el procesamiento y la prisión preventiva de Mangeri, además de resolver los planteos de nulidad de ADN y de declaraciones que solicitó la defensa del imputado.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1615217-para-la-querella-mangeri-asesino-a-angeles-rawson
www.inforegion.com.ar/noticia/53018/la-querella-acuso-a-mangeri-de-matar-a-angeles-para-ocultar-el-abuso
www.minutouno.com/notas/297652-la-querella-dice-que-mangeri-asesino-angeles-ocultar-abuso-sexual

- Publicidad -

Lo último