sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ganancias: el Gobierno determinó que el monto a pagar se base en el mayor sueldo del año

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó este viernes una resolución en la que se establece que, a partir del 1 de septiembre, el nuevo impuesto a las Ganancias que deberán pagar las personas con sueldos por encima de 15 mil pesos se establecerá en base al mayor salario del año.

La resolución fue firmada por el titular de la AFIP Ricardo Echegaray y publicada este viernes en el Boletín Oficial. La medida complementa el decreto 1242 anunciado el martes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que establece que el mínimo para Ganancias sea de 15 mil pesos mensuales. El organismo federal sostuvo que el cálculo tendrá en cuenta todos los sueldos desde enero a agosto sin el aguinaldo y que se consideran como remuneraciones a «aquellas que correspondan a conceptos que se hayan percibido, como mínimo, durante al menos seis meses».

En este sentido, el organismo liderado por Echegaray recordó las modificaciones que la mandataria anunció este martes por las que aquellos que perciban sueldos de entre 15 y 25 mil pesos, sufrirán un aumento del 20 por ciento en las deducciones. En caso de superar los 25 mil poses, no se tendrá ningún beneficio.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1615292-ganancias-se-determinara-en-base-al-mayor-sueldo-en-el-ano
www.urgente24.com/218166-el-mayor-sueldo-del-ano-sera-la-base-para-determinar-ganancias
www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=135041&Ganancias:-se-determinar%C3%A1-en-base-al-mayor-sueldo-en-el-a%C3%B1o

- Publicidad -

Lo último