sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

LAN se queda en el país pero exigen que Aerolíneas opere en Chile y Brasil

El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, y el presidente de la aerolínea LAN, Ignacio Cueto, mantuvieron un encuentro este jueves en la que el funcionario pidió a la empresa que Aerolíneas Argentinas pueda cubrir las rutas de cabotaje de Chile y Brasil. En tanto, Cueto manifestó este viernes que «es muy viable» que la aerolínea estatizada argentina pueda volar a Chile.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich, informaron este jueves que el gobierno nacional no tiene intenciones de que LAN deje de operar en el país. Además, se le solicitó a la aerolínea de capitales chilenos y brasileros que presente un documento en el que detalle el impacto empresarial de perder el hangar en el Aeroparque Jorge Newbery.

«Lo único que estamos pidiendo es que Aerolíneas goce en Brasil y Chile de los mismos beneficios que LAN tiene en la Argentina, ni más ni menos», expresó Randazzo. Al respecto, el canciller chileno, Alfredo Moreno, afirmó: «Aerolíneas Argentinas operó en Chile a través de una empresa llamada Aerolíneas del Sur. Por razones de negocio, dejó de funcionar voluntariamente en 2008, pero sigue teniendo las puertas abiertas, como cualquier otro que quiera entrar a competir con las líneas que hoy vuelan cabotaje en Chile».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1615274-se-queda-lan-pero-exigen-que-aerolineas-opere-en-chile-y-brasil
www.infobae.com/2013/08/29/1505188-el-gobierno-pidio-que-aerolineas-tenga-brasil-y-chile-beneficios-que-lan-tiene-argentina
www.minutouno.com/notas/297716-es-muy-viable-que-aerolineas-pueda-volar-chile

- Publicidad -

Lo último