jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno sirio pidió a la ONU que evite la incursión militar extranjera

Autoridades del gobierno sirio solicitaron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que asuma su responsabilidad para evitar un ataque militar a la zona de Damasco e impulse una solución política al conflicto que se vive en Oriente Medio.

El representante de Damasco en Naciones Unidas, Bashar Jafari, al secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, y a la presidenta de turno del Consejo de Seguridad, la embajadora argentina María Cristina Perceval para evitar un nuevo conflicto luego de que Estados Unidos amenazara con una intervención armada con el apoyo de Francia y la Liga Arabe. Jafari negó el uso de armamentos químicos y expresó que «las actividades de esos grupos coinciden con una campaña política, diplomática y mediática dirigida por algunos países que son directamente responsables del derramamiento de sangre en Siria y han impedido una solución pacífica».

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su intención de atacar militarmente a Siria ya que el gobierno de Bashar al Assad utilizó armas químicas y provocó la muerte de más de mil personas, según informaron fuentes de la oposición. En tanto, el ministro de de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, sostuvo: «Lamentablemente para todos nosotros, si la acción militar anunciada por el presidente de EEUU se produce (…), ésta aplazaría por mucho tiempo, si no para siempre, las perspectivas de celebración de esa conferencia (Ginebra-2)». «Haremos todo lo posible para defender el derecho internacional, la carta de Naciones Unidas y las prerrogativas del Consejo de Seguridad», resaltó Lavrov.

Más información:
noticias.terra.com.ar/internacionales/damasco-reclama-a-onu-que-impida-un-ataque-extranjero-en-su-pais,174356db926d0410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
www.minutouno.com/notas/297937-siria-le-pide-la-onu-que-evite-la-incursion-militar-extranjera
www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=187546

- Publicidad -

Lo último