viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Inundaciones en La Plata: los vecinos marcharán para reclamar por el pago de indemnizaciones

Vecinos de la ciudad de La Plata se movilizarán este lunes desde las 18 horas a la Municipalidad y a la Casa de Gobierno provincial para reclamar por obras, indemnizaciones impagas y el esclarecimiento de la cifra de muertos por la catástrofe humanitaria del pasado 2 de abril.

Gabriel Colautti, integrante de la comisión de vecinos afectados, informó en declaraciones a Radio Continental que no obtuvieron respuesta por parte del gobernador bonaerense Daniel Scioli al petitorio presentado en mayo. «Reclamamos indemnizaciones y el esclarecimiento del número de víctimas que dejó el temporal (…)Hay un petitorio que se entregó el 2 de mayo, no entendemos cómo Ricardo Casal no estaba, porque ahora hablan de una lista cerrada de 67 familiares y nosotros queríamos hablar con el Ministro de Seguridad, pero no estaba. El gobernador hizo un compromiso para no molestar la investigación del juez (Luis) Arias, pero habló desde un desconocimiento total. En cuanto a los subsidios, hoy sólo son municipales pero nadie recibió nada”, expresó.

Bajo el lema «A 5 meses de una tragedia evitable», los vecinos se concentrarán el la Plaza Moreno para exigir las obras para evitar nuevos sucesos como estos. El informe final del gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que unas 67 personas murieron por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en la ciudad platense. En tanto, el gobierno de esta ciudad estimó que las pérdidas sufridas por el conjunto de personas damnificadas fue de al menos 2.618.982.000 pesos.

Más información:
www.continental.com.ar/noticias/sociedad/la-plata-marcha-de-vecinos-a-5-meses-de-las-inundaciones/20130209/nota/1961895.aspx
www.diarioveloz.com/notas/103308-inundaciones-la-plata-cinco-meses-despues-todo-sigue-igual-y-no-hay-respuestas
www.ambito.com/noticia.asp?id=704730

- Publicidad -

Lo último