jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cabandié defendió los eventos realizados por funcionarios en la ex ESMA

El candidato diputado nacional del kirchnerismo e hijo de desaparecidos, Juan Cabandié, dijo que le genera ¨una alegría tremenda que haya asados y murgas¨ en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

En referencia a la actividad cultural que se realizó el fin de semana pasado en el predio, Cabandié consideró: ¨Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas. Siempre que se mantengan los edificios más emblemáticos, donde pasaron nuestros padres, donde nacimos muchos chicos. Eso nunca se lo va a tocar y se lo va preservar como está¨. El legislador porteño también sostuvo que ¨la ESMA debe ser un ámbito de resignificación. Por eso celebramos que se esté inaugurando un pabellón nuevo destinado a no perder la memoria sobre lo acontecido en las Malvinas o nos alegramos de que funcione Paka Paka o Canal Encuentro¨.

La polémica sobre cómo debe usarse el predio de lo que fue el principal centro clandestino de detención, se generó luego de que representantes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) se manifestaran en contra de una serie de actividades culturales que se desarrollan en el llamado Espacio para la Memoria. Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, pidió, por su parte, ¨no banalizar¨ el lugar y afirmó que ¨no se puede disfrazar la historia con estas situaciones¨.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1616521-juan-cabandie-me-da-una-alegria-tremenda-que-haya-asados-y-murgas-en-la-ex-esma
www.laprensa.com.ar/412440-Cabandie-Me-da-una-alegria-tremenda-que-haya-asados-y-murgas-.note.aspx
www.infonews.com/2013/09/03/sociedad-95676-la-esma-se-tiene-que-llenar-de-actividades-contra-la-impunidad.php

- Publicidad -

Lo último