miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Mariano Ferreyra: rechazaron tres excarcelaciones

La Cámara Federal de Casación Penal denegó la excarcelación a tres ferroviarios condenados por el crimen del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferrerya, por considerar que existe riesgo de fuga.

La Sala III denegó este martes los pedidos de excarcelación de los ferroviarios Pablo Díaz, condenado a 18 años, y Jorge Daniel González y Francisco Salvador Pipitó, ambos con penas de 11 años. Los tres fueron condenados por el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra, quien fue asesinado luego de participar de una manifestación en el partido bonaerense de Avellaneda, el 20 de octubre de 2010, en donde fueron corridos por integrantes de la Unión Ferroviaria. De esta forma el Tribunal confirmó lo resuelto previamente por el Tribunal Oral Criminal 21, el cual también condenó al sindicalista José Pedraza a la pena de 15 años, por ser penalmente responsable del delito de homicidio en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa en calidad de partícipe necesario.

En los fallos en que se rechazó el pedido de excarcelación, los jueces consideraron que ¨de obtener la libertad¨ los imputados podrían ¨intentar darse a la fuga para evitar el cumplimiento de la pena que pesa¨ sobre cada uno. Además, los jueces consideraron que podrían entorpecer la investigación al estar en libertad por lo cual declararon inadmisibles los planteos de las defensas.

Más información:
noticias.terra.com.ar/politica/deniegan-la-excarcelacion-a-tres-ferroviarios-condenados-por-el-crimen-de-mariano-ferrerya,eb206d91670e0410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
www.infobae.com/2013/09/03/1506263-crimen-mariano-ferreyra-rechazaron-tres-excarcelaciones
www.radiosalta.com/detalle_noticias.php?id_contenidos=28570

- Publicidad -

Lo último