miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK viajará a Rusia para asistir a la reunión del G20

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará en la tarde de este martes a Rusia para participar de la reunión del Grupo de los 20 donde hablará del canje de la deuda y de la disputa por los holdouts.

La mandataria llegará este miércoles a San Petersburgo para plantear que la Cumbre discuta la sustentabilidad de las deudas soberanas luego del fallo desfavorable de la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra la Argentina. Durante las sesiones del G20 que se realizarán el jueves 5 y viernes 6 en el Palacio del príncipe Constantino, CFK también hablará sobre la decisión del gobierno argentino de reabrir el canje de la deuda.

Los jefes de estado de 19 países participarán de estas reuniones junto con directivos de las Naciones Unidas, del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, de la Organización Internacional del Trabajo, Organización Mundial de Comercio. La mandataria, que estará acompañada por el canciller, Héctor Timerman, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, y la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahon; apoyará a la Unasur que propone buscar una solución pacífica para el conflicto civil por el que atraviesa Siria.

Más información:
www.minutouno.com/notas/298032-la-presidente-viajara-rusia-asistir-la-reunion-del-g20
www.infobae.com/2013/09/03/1506127-la-agenda-la-presidente-la-cumbre-del-g20
www.perfil.com/internacional/Cristina-Kirchner-viaja-a-Rusia-para-la-cumbre-del-G-20-y-hablara-de-la-deuda-20130903-0008.html

- Publicidad -

Lo último