jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia otorgó la tenencia de dos hermanos a una pareja gay

La Justicia de Misiones autorizó la entrega en guarda provisoria con fines de adopción de dos hermanos de 11 y 9 años oriundos de Puerto Iguazú a un matrimonio homosexual proveniente de Tierra del Fuego. Es el primer caso en el país donde un matrimonio igualitario accede a la adopción de niños.

El juez de instrucción penal de Puerto Iguazú, Juan Pablo Fernández Rissi, resolvió el pedido de adopción, de dos hermanos de 9 y 11 años que padecen HIV, otorgando la tenencia a un matrimonio homosexual conformado por Pablo López Silva y Juan Castro. La pareja se encuentra en Misiones desde hace más de un mes, y logró la semana pasada que Rizzi, subrogante de su par en lo Civil y Comercial de Puerto Iguazú, Ricardo Gerometa, resolviera de manera precautoria otorgar la guarda simple de los dos menores de edad. Ahora el magistrado habilitó a la pareja a permanecer a cargo de los menores, por lo que podrán viajar a su provincia para convivir con ellos.

Los hermanos estaban alojados en el Hogar Pequeños Milagros de Posadas. El mayor estaba en condiciones de adopción y ya había sido entregada su custodia a la pareja, pero el menor se encontraba en el seno de la familia de una abogada, Marta Gamberale, en un proceso de adaptabilidad. Pero la mujer está acusada de haber sustraído al niño de manera irregular. El pedido de los chicos era el de permanecer unidos, y la pareja fueguina desde un primer momento dejó en claro que buscaban adoptar a los dos. El abogado Kevin Florentín Bogado dijo a medios locales que se trata del ¨primer caso en el país de un matrimonio igualitario que adopte a dos hermanitos judicializados¨.

Más información:
www.infobae.com/2013/09/03/1506223-la-justicia-otorgo-la-adopcion-dos-hermanos-una-pareja-gay
www.rionegro.com.ar/diario/justicia-entrego-dos-hermanitos-en-guarda-a-pareja-gay-1236732-9574-nota.aspx
www.redmisiones.com/notix/noticia/01996_la-justicia-otorg-la-tenencia-de-los-hermanitos-de-iguaz-a-la-pareja-del-sur-5.htm

- Publicidad -

Lo último