viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Adolfo Pérez Esquivel le envió una carta abierta a Barack Obama

El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, envió una carta abierta al presidente estadounidense, Barack Obama, quien recibió el mismo reconocimiento en 2009, en la que cuestiona su intención de intervenir militarmente Siria.

La carta abierta que mandó Pérez Esquivel comienza exigiéndole al mandatario estadounidense: ¨¡Escucha el clamor de los pueblos!¨, y continúa diciendo que ¨la situación en Siria es preocupante y una vez más los Estados Unidos, erigéndose en gendarme del mundo, pretende invadir Siria en nombre de la «Libertad» y los «derechos humanos»¨. ¨Armar rebeldes para luego autorizar la intervención de la OTAN, no es algo nuevo por parte de tu país y tus aliados. Tampoco es nuevo que Estados Unidos pretenda invadir países acusándolos de posesión de armas de destrucción masiva, que en el caso de Irak resultó no ser cierto¨, expresa Pérez Esquivel, y menciona que Estados Unidos ¨ha apoyado el régimen de Saddam Hussein que utilizó armas químicas para aniquilar a la población kurda y contra la Revolución Iraní y no hizo nada para sancionarlo porque en ese momento eran aliados¨.

¨Sin embargo ahora pretenden invadir Siria sin siquiera saber los resultados de las investigaciones que está haciendo la ONU por autorización del mismo gobierno Sirio. Ciertamente que el uso de las armas químicas es inmoral y condenable, pero tu gobierno no tiene autoridad moral alguna para justificar una intervención¨, opina el Nobel argentino, para luego citar al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien dijo que un ataque militar en Siria podría empeorar el conflicto.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1616832-carta-abierta-de-adolfo-perez-esquivel-a-barack-obama-tu-gobierno-se-convirtio-en-un-peligro-para-el-equilibrio-internacional
www.clarin.com/politica/Perez-Esquivel-Barack-Hussein-Obama_0_986901612.html
www.perfil.com/contenidos/2011/05/08/noticia_0001.html

- Publicidad -

Lo último