viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK manifestó que tratará el tema de los holdouts durante el G20

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a San Petersburgo, Rusia, para participar de una nueva reunión en el marco de la Cumbre de presidentes del G20. Este miércoles, al llegar al aeropuerto, la mandataria sostuvo que hablará de los fondos buitres durante el encuentro «porque no es un tema que nos aqueje sólo a nosotros».

«Venía leyendo ayer en el diario sobre la situación en Grecia, donde el gobierno autorizó a vender alimentos vencidos para abaratar costos y donde también informaba que más de un millón de empleados públicos hace casi un año que no cobran el sueldo, pero igual van a trabajar por temor a perder el empleo (…)Estas cosas son las que realmente debemos debatir y tratar porque son los buitres los que se aprovechan de los países que están próximos a defaultear o que están en deuda como nosotros», expresó. Además, CFK agregó que «Grecia va por su tercera reestructuración de la deuda, con quitas y todavía no pudo pagar; mientras que a nosotros que hicimos quitas que comprenden al 93 por ciento de esa deuda y venimos pagando desde el 2005, nos castigan».

Por otra parte, la mandataria también sostuvo que durante las reuniones que comenzarán este jueves en el Palacio Constantino, se hablará «de crecimiento, de empleo y de deuda». «Vamos a plantearlo desde lo condicionante del crecimiento de la economía global y la necesidad de hacer mucho hincapié en la generación de empleo, en la producción y la inversión, que son los únicos elementos que van a sacar adelante la economía global», expresó.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201309/31253-cristina-planteara-ante-el-g20-que-el-empleo-y-la-inversion-son-clave-para-salir-de-la-crisis.html
www.perfil.com/politica/Cristina-llego-a-Rusia-Vamos-tratar-el-tema-de-los-fondos-buitres-20130904-0006.html
www.clarin.com/politica/Cristina-San-Petersburgo-queremos-guerras_0_986901537.html

- Publicidad -

Lo último