martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detuvieron a una banda que reclutaba a menores para robar en la Capital y el GBA

Tres hombres fueron detenidos este lunes por la noche en una vivienda en Villa Tranquila, en Avellaneda, por ser acusados de formar parte de una banda que reclutaba a menores de edad para robar en la Capital Federal y en el conurbano bonaerense.

El acusado es Eduardo Acosta, quien lideraba el negocio junto a sus dos hijos, de 23 y 26 años. Según se informó, los hombres reclutaban a los chicos en estaciones ferroviarias a los que les ofrecían comida, videojuegos e incluso drogas para que participen de los robos y, luego de la jornada diaria, iban a la vivienda en Avellaneda.

Durante el allanamiento se secuestró una pistola marca Llama calibre 9 milímetros, una pistola marca Browning también 9 milímetros, una escopeta calibre 12 de dos caños y una carabina calibre 22 largo con mira telescópica y puntero láser. Además, tres víctimas de 11,12 y 13 años fueron rescatadas del lugar. La causa quedó en manos del fiscal Fernando Cartasegna.

Más información:
www.infobae.com/2013/09/04/1506404-detuvieron-una-banda-que-reclutaba-menores-robar-la-capital-y-el-conurbano
www.continental.com.ar/noticias/policial/detuvieron-a-una-banda-que-reclutaba-menores-para-robar/20130409/nota/1963575.aspx
www.diarioveloz.com/notas/103478-descubren-la-escuela-del-robo-reclutaban-chicos-la-calle-y-los-hacian-delinquir

- Publicidad -

Lo último