jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU: el Comité del Senado aprobó la intervención en Siria

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles, por diez votos a siete, una resolución para autorizar ataques militares en Siria.

La resolución tomada este miércoles permitiría al presidente Barack Obama ordenar una misión militar limitada contra Siria, siempre y cuando no exceda los 90 días y no implique la presencia de tropas estadounidenses en el terreno. Si el Congreso aprueba la solicitud del presidente, el país norteamericano podría iniciar pronto su ataque militar. Un día antes, una nueva resolución del Senado estadounidense sobre la cuestión siria propuso poner un límite de 60 días a las acciones militares de EE.UU. en al país árabe.

El plan de Obama de recurrir al uso de la fuerza en el país árabe ha sido concebido como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, ataque que Washington atribuyó al Gobierno de Bashar al Assad sin presentar pruebas ni esperar las conclusiones de la ONU.

Más información:
actualidad.rt.com/actualidad/view/104776-comision-senado-aprobar-resolucion-ataque-siria-eeuu?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=estados_unidos
www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130904_ultnot_siria_eeuu_comite_senado_intervencion_militar_jp.shtml#TWEET879075

- Publicidad -

Lo último