jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno oficializó la actualización del régimen de asignaciones familiares

Este miércoles, el gobierno nacional formalizó los nuevos topes salariales para el cobro de asignaciones familiares a través de la publicación del decreto 1282/2013 en el Boletín Oficial.

En este sentido, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, informó que estos aumentos serán del 78,5 por ciento a partir de septiembre. Este miércoles se publicó la resolución que oficializa la medida del gobierno firmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Con la implementación de esta norma, las familias que perciban hasta 15 mil por cónyuge o 30 mil por grupo familiar recibirán los beneficios de las asignaciones. Bossio informó la semana pasada que unas 4.042.000 personas pasarán a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH), es decir, que unas 850 mil más que antes de las actualizaciones. El decreto presidencial sostiene, además, «que el Estado nacional debe impulsar políticas públicas que acompañen el crecimiento económico y de esa manera favorecer a todos los sectores de la sociedad» y «que es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas dirigidas a fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1616765-asignaciones-familiares-se-publico-el-decreto-en-el-boletin-oficial
www.ambito.com/noticia.asp?id=705267
www.infonews.com/2013/09/04/economia-95869-se-oficializo-el-aumento-de-los-topes-para-las-asignaciones-familiares.php

- Publicidad -

Lo último