martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado debatirá la reapertura del canje de la deuda

Este miércoles, el Senado tratará el proyecto del gobierno nacional que propone reabrir el canje de la deuda. La aprobación de esta medida está prácticamente asegurada luego de que el Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical expresaran su apoyo a la iniciativa.

La iniciativa propone suspender la vigencia de la Ley Cerrojo y establecer que la nueva convocatoria sea realizada en «términos y condiciones financieras» de manera similar a las concretadas durante 2010. En este sentido, la iniciativa propone «llevar adelante todas las acciones necesarias para la conclusión del proceso de reestructuración de los títulos públicos» que no ingresaron a los canjes instrumentados en 2005 y 2010.

Otro de los artículos propone que los «términos y condiciones financieros que se ofrezcan no podrán ser mejores que los ofrecidos a los acreedores en el decreto 563/10», es decir, aquellos celebrados durante 2010. En este sentido, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, expresaron que el proyecto demuestra que la «Argentina no eludirá sus compromisos de pago con sus acreedores». En tanto, Kicillof sostuvo que no se «debe caer en la trampa del sistema financiero de pagar deuda con más deuda».

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201309/31217-el-senado-debate-la-reapertura-del-canje-de-deuda.html
www.lanacion.com.ar/1616808-el-senado-debate-la-reapertura-del-canje-de-la-deuda
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-228289-2013-09-04.html

- Publicidad -

Lo último