viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia extendió la cautelar que frena el desalojo de LAN

La jueza federal Liliana Heiland extendió la medida precautelar a favor de la aerolínea privada LAN, para que el Estado se abstenga de desalojar el hangar ubicado en el Aeroparque Jorge Newbery.

Un día antes que venciera la medida que frenaba el desalojo, la jueza federal en lo Contencioso Administrativo Liliana Heiland prorrogó la precautelar en favor de LAN Argentina. La magistrada no impuso ningún límite temporal para su vencimiento. La semana pasada, la jueza Claudia Rodríguez Vidal había dispuesto esa medida hasta que el gobierno nacional conteste un pedido de informe, trabajo que no realizó y recusó a la jueza Rodríguez Vidal.

A fines de agosto, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), había ordenado que todas las compañías aéreas abandonaran los depósitos que tienen en la terminal para emprender una reformulación de la colapsada estación aérea porteña. Frente a esta resolución, LAN solicitó la medida cautelar contra la Resolución 123/13 del ORSNA, que daba por extinguido desde el 1 de agosto el contrato que la empresa tiene hasta el año 2023 con Aeropuertos Argentina 2000 y la intimó a que en 10 días deje el hangar que ocupa en el Aeroparque.

Más información:
www.clarin.com/politica/Justicia-extendio-cautelar-LAN-seguira_0_986901585.html
www.infobae.com/2013/09/04/1506471-la-justicia-extendio-limite-tiempo-la-cautelar-favor-lan
www.lanacion.com.ar/1616794-la-justicia-extendio-la-cautelar-que-frena-el-desalojo-del-hangar-de-lan-de-aeroparque

- Publicidad -

Lo último