miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Secuestraron al sobrino de un intendente de Santiago del Estero en Siria

Miguel Mukdise, intendente de la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, denunció el secuestro de su sobrino en Siria. Además, el arquitecto informó que su familia radicada en el país de Oriente Medio pagó el rescate pero no tienen noticias de la víctima.

«El ejército rebelde secuestró al jefe de la familia Mukdise, mi sobrino, Abdala Bahill Mukdise, de 50 años, quien es el líder de la familia Mukdise en nuestro pueblo, Kfarbo, cerca de Hama, pueblo netamente católico ortodoxo», expresó. Además, el intendente santiagueño detalló que la familia pagó 100 mil euros de rescate y afirmó: «No lo devolvieron y querían que una vez que le dieran el dinero, se lo canjee con un prisionero de ellos que tenía el gobierno y el gobierno no aceptó, no tiene trato con los rebeldes».

«Tenemos la esperanza de que esté con vida aunque ya han pasado prácticamente cuatro meses. Según un hermano de él que vive en Estados Unidos, el domingo pasado escucharon su voz, que hubo una llamada telefónica y confirmaron que está con vida. Es la esperanza que tenemos (…) Kfarbo es un pueblo católico, hay dos facciones musulmanas, chiitas y alawitas. Se armó el conflicto pero los católicos permanecen al margen y secuestraron a mi sobrino, se pagó el rescate y no lo entregaron», declaró. Además, Mukdise contó: «Mis padres vinieron casados de Siria, tuve una hermana nacida allá, estuve en dos oportunidades y tengo familiares, primos hermanos. Realmente me duele mucho».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1616768-secuestran-en-siria-al-sobrino-de-un-intendente-santiagueno
www.infobae.com/2013/09/04/1506426-secuestraron-al-sobrino-un-intendente-santiagueno-siria
www.ambito.com/noticia.asp?id=705275

- Publicidad -

Lo último