23.8 C
Buenos Aires
jueves 4 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Zanola y su esposa irán a juicio oral por la ¨mafia de los medicamentos¨

El juez federal Norberto Oyarbide envió a juicio oral a Juan José Zanola, ex líder de la bancaria, y a su esposa Paula Aballay, entre otros imputados, por la causa en la que se investiga la venta de medicamentos adulterados.

El magistrado mandó a juicio oral al ex titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, a su esposa Paula Aballay, ex directiva del Policlínico Bancario (POBA), al ex superintendente de Salud, Héctor Capaccioli, y al empresario Néstor Lorenzo en la causa por la denominada mafia de los medicamentos. El sindicalista, que estuvo dos años preso, está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que comercializaba medicamentos adulterados.

Según fuentes judiciales, la investigación fue archivada para el imputado Enrique Dracman, esposo de la diputada nacional kirchnerista Diana Conti e intermediario de los medicamentos. En diciembre de 2011, la Cámara Federal ordenó la excarcelación de Zanola, su mujer y de otros procesados en el mismo expediente porque llevaban más de dos años detenidos sin condena. Tras recuperar su libertad con el pago de la fianza, el ex secretario general de la Asociación Bancaria acusó a Oyarbide de montar una ¨campaña¨ en su contra.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1616812-juan-jose-zanola-ira-a-juicio-oral-por-la-mafia-de-los-medicamentos
www.infonews.com/2013/09/04/politica-95933-zanola-a-juicio-oral-en-la-causa-de-la-mafia-de-los-medicamentos.php
www.infobae.com/2013/09/04/1506538-envian-juicio-oral-zanola-y-su-esposa-la-mafia-los-medicamentos

Contenido Premium

Lo último