jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK se reunió con los mandatarios de China y Japón durante la cumbre del G20

Durante la mañana de este jueves, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo reuniones con el presidente chino, Xi Jinping, y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el marco de la cumbre del G20 realizada en San Petersburgo, Rusia.

Luego del encuentro con su par chino en el Corinthia Hotel, la mandataria sostuvo que «fue una reunión excelente» en la que se trató el «mecanismo de diálogo estratégico para la cooperación y la coordinación económica» de ambos países, la adjudicación de la construcción de dos represas en Santa Cruz a una empresa china, Gezhouba, y la «necesidad de cooperar en materia internacional». Cerca de las 11:30 de la mañana, CFK mantuvo un encuentro bilateral con el primer ministro japonés y, más tarde, se reunió con el presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo.

La jefa de Estado también expresó su opinión sobre la crisis por la que atraviesa Siria y pidió «una vez más por la paz». CFK resaltó: «Una intervención militar sería nefasta, no hay nada peor que la guerra, tenemos que abogar por la paz». Además, se refirió al malestar del Gobierno luego del fallo desfavorable de la Justicia de Nueva York con respecto a los holdouts. En este sentido, afirmó: «Vamos a plantear el tema de los «fondos buitre», porque no sólo nos afecta a nosotros, sino al resto del mundo (…)Lo vamos a plantear pese a que hubo una negativa de Estados Unidos a que el tema se mencionara específicamente en el documento final».

Más información:
noticias.terra.com.ar/politica/g-20-cristina-se-reune-con-presidentes-de-china-y-japon,30243d892dde0410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
www.lanacion.com.ar/1617069-cristina-kirchner-mantuvo-su-primera-reunion-bilateral-en-la-cumbre-del-g20
www.iprofesional.com/notas/169135-Cristina-Kirchner-se-reuni-con-sus-pares-de-China-y-Japn-en-la-Cumbre-del-G20

- Publicidad -

Lo último