sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados aprobó el proyecto de Ganancias y pasará al Senado

Con 139 votos a favor, este miércoles la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que grava dividendos de las acciones de empresas que no cotizan en Bolsa para financiar las actualización que establece un piso de 15 mil pesos salariales para pagar el impuesto las Ganancias.

Tras ocho horas de debate, la oposición sumó 91 votos mientras que hubo cinco abstenciones. «Los cambios en Ganancias apuntan a mejorar el ingreso de los trabajadores pero sin descuidar las cuentas públicas, ya que se compensará con un gravamen sobre acciones que no cotizan en bolsa y dividendos sobre empresas (…) Esta iniciativa respeta la política tributaria instrumentada en los últimos diez años, mejora los ingresos de los trabajadores y cuida las cuentas públicas sobre la base de gravar ganancias de capital», expresó el presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, al iniciarse la jornada.

En tanto, desde la oposición emitieron dos dictámenes de minoría que impulsaron alternativas a la inciativa del gobierno nacional. En este sentido, se propuso una actualización semestral del mínimo no imponible asi como también el cobro de un impuesto a la renta financiera. El diputado Felipe Solá aseguró que «gravando la renta financiera se podría obtener 6.000 o 7.000 millones de pesos» mientras que Jorge Triaca, del PRO, sostuvo que es un «despropósito» este proyecto de gravar las acciones «toda vez que financiamos Fútbol para Todos, seguimos financiando fracasos como Enarsa y la reciente estatizada YPF».

Más información:
www.clarin.com/politica/Gananciasaprobaron-Diputados-proyecto-oficialismo_0_987501270.html
www.telam.com.ar/notas/201309/31392-diputados-aprobo-en-general-el-proyecto-relacionado-con-ganancias.html
www.lanacion.com.ar/1616805-la-camara-de-diputados-trata-el-proyecto-para-gravar-la-renta-financiera

Lo último