jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ecuador: Correa quiere meter presos a quienes insulten en redes sociales

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, propuso que quienes insulten en redes sociales, como Twitter y Facebook, deberán ir a la cárcel por las injurias cometidas.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Macas, al sur de Ecuador, el mandatario sostuvo: «No se puede aceptar la injuria en ninguna forma y eso no es atentado a la libertad de expresión, así como no existe responsabilidad sin libertad (…), tampoco puede haber libertad sin responsabilidad. Eso sería libertinaje». Alexis Mera, secretario jurídico de la presidencia, informó los pormenores de la medida que propone el Presidente. «La misma pena que es para la injuria en los medios de comunicación, o la injuria en cualquier situación, es aplicable para la injuria en redes sociales. No he pedido cambiar el delito (…), he pedido que se establezca un procedimiento», sostuvo el funcionario en declaraciones al canal GamaTV.

Mera además expresó: «Yo no hablo de controlar, hablo de que todo mundo debe responder por lo que dice en los medios o en Twitter». En este sentido, Correa afirmó que «en todas partes del mundo se sanciona la injuria, la calumnia, la difamación en todas sus formas, pero aquí en nombre de la libertad quieren que se permita todo aquello». «Pregunte en Estados Unidos si se puede insultar por Twitter al presidente [Barack Obama]», aseguró el mandatario. La iniciativa ya fue presentada a una comisión legislativa para que se incluya en el nuevo Código Penal que actualmente se discute en el Congreso.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1617075-rafael-correa-quiere-meter-presos-a-quienes-insulten-por-twitter-y-facebook
www.lanacion.com.ar/1612168-correa-no-quiere-mas-diarios-impresos

- Publicidad -

Lo último