martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa Francisco pidió al G20 que evite un ataque a Siria

El Sumo Pontífice envió una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, para pedir a los líderes de la cumbre del G20 que «no queden indiferentes ante el drama que vive desde hace tanto tiempo la querida población siria». Además, Francisco solicitó a estos países «que ayuden a encontrar las vías para superar los diferentes enfrentamientos y abandonen cualquier pretensión de una solución militar».

«Desgraciadamente, duele constatar que demasiados intereses han prevalecido desde que comenzó el conflicto en Siria, impidiendo encontrar una solución que evitase la inútil masacre a la que estamos asistiendo», expresó el obispo de Roma en la carta. Además, instó a los 20 jefes de Estado que se reunirán este jueves en San Petersburgo, Rusia, a «perseguir con coraje y determinación, una solución pacífica mediante el diálogo y la negociación entre las partes involucradas con el apoyo de toda la comunidad internacional».

El Papa también recordó en su carta que los conflictos armados «crean divisiones profundas, que necesitan muchos años para curarse» y que «las guerras constituyen el rechazo práctico a comprometerse para ligar las grandes metas económicas y sociales que la comunidad internacional pretende alcanzar como, por ejemplo, los llamados Objetivos del Milenio». En tanto, desde el Vaticano informaron este jueves que el Secretario para las relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, se reunió con 71 embajadores de todos los países para manifestarles la postura de la Santa Sede con respecto al conflicto en el país de Oriente Medio.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1617078-con-una-carta-a-putin-el-papa-pidio-al-g-20-que-evite-un-ataque-en-siria
www.clarin.com/mundo/Siria-Papa-envio-carta-Putin_0_987501468.html
www.infobae.com/2013/09/05/1506693-carta-del-papa-putin-la-crisis-siria-debemos-dejar-lado-la-intervencion-militar

- Publicidad -

Lo último