sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Extraditaron a una juez federal desde Chile acusado por delitos de lesa humanidad

La Policía chilena informó que este jueves el ex juez Otilio Romano fue extraditado para prestar declaración y ser juzgado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar argentina.

La Corte Suprema del país limítrofe aprobó la extradición de Romano el 21 de agosto pasado y dos días más tarde el ex juez fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario en Viña del Mar. «Esta es una extradición pasiva, así que vienen agentes de la Oficina Central de Interpol de Buenos Aires quienes vienen a buscarlo. Lo llevaremos al aeropuerto (de Santiago) para entregarlo», informó el oficial de la Policía de Investigaciones de Chile, Fernando Villegas.

Romano es acusado de amparar violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar cuando ocupaba el cargo de fiscal federal en Mendoza. Por estas denuncias, fue destituido de el 25 de agosto de 2011 y se fugó a Chile donde recibió un visado por ocho meses.

Más información:
www.clarin.com/politica/Extraditaron-Chile-acusado-delitos-humanidad_0_986901793.html
noticias.terra.com.ar/internacionales/chile-extradita-al-exjuez-argentino-otilio-romano-por-delitos-de-lesa-humanidad,97bcaaa4aa9e0410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último