miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gendarmería impidió a tercerizados interrumpir el servicio del tren Mitre

Trabajadores tercerizados de la línea de ferrocarril Mitre pretendían cortar las vías a la altura de la estación San Isidro, ramal Tigre, en reclamo por el despido de 200 personas, pero fueron impedidos por efectivos de Gendarmería.

Un grupo de trabajadores agrupados en la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios intentó cortar la vía de la estación San Isidro, línea Mitre, desde las 10 de la mañana de este jueves para pedir la reincorporación de 200 personas despedidas. Sin embargo, la presencia de alrededor de 100 gendarmes evitó la interrupción del servicio. Los manifestantes fueron convocados por el Ministerio de Trabajo y por ahora, la medida no se llevará a cabo. Frente a la presencia de Gendarmería, los manifestantes se ubicaron en las inmediaciones de las vías, sobre la calle Belgrano.

Además del rechazo a los despidos, la medida de protesta se realizaba para exigir el pase a planta permanente de esos trabajadores al sector ferroviario. La medida fue tomada tras el fracaso de una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre los representantes legales de 15 empresas contratistas del ferrocarril y la parte gremial. La coordinadora precisó en un comunicado que ¨las empresas se niegan a reincorporar al personal¨ y ¨ratifica el corte de vías de mañana en la Línea Mitre resuelto en su última asamblea y hace responsable a los funcionarios de la cartera laboral por las consecuencias que deriven de esa acción¨.

Más información:
www.infobae.com/2013/09/05/1506744-amenaza-corte-las-vias-del-tren-mitre-san-isidro-gendarmeria-esta-el-lugar
www.lanacion.com.ar/1617150-san-isidro-los-trabajadores-tercerizados-de-la-linea-mitre-levantaron-la-protesta
www.lanacion.com.ar/1617083-gendarmeria-impide-a-trabajadores-tercerizados-interrumpir-el-servicio-del-tren-mitre

- Publicidad -

Lo último