jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hallan un manuscrito de Borges con el último párrafo de uno de sus cuentos

El texto del escritor argentino Jorge Luis Borges fue encontrado en los depósitos de de la hemeroteca de la Biblioteca Nacional, en el interior del ejemplar 112 de la revista Sur y presenta un final alternativo al cuento «Tema del traidor y del héroe».

En el marco del Programa de investigación y búsqueda de fondos borgeanos de la Biblioteca Nacional, se encontró el texto inédito del autor argentino. Ezequiel Grimson, director de Cultura de la Biblioteca, informó que «se trata del primer manuscrito importante de Borges que está en custodia del Estado argentino, ya que todos los otros se han vendido al exterior o se encuentran en manos privadas».

El director de la Biblioteca, Horacio González, sostuvo que el apunte lleva la «inconfundible letrita de Borges». El texto apareció en medio de una investigación que llevan adelante los bibliotecarios Laura Rosato y Germán Alvarez que tiene como objetivo buscar tesoros entre los estantes de la institución que Borges dirigió durante 18 años. “Se buscan libros que presuntamente pudieron haber sido leídos por él, o que hayan pertenecido a su colección privada, que Borges donó de una manera incógnita”, informó González.

Más información:
cultura.elpais.com/cultura/2013/09/05/actualidad/1378387806_156839.html
www.clarin.com/sociedad/Hallan-manuscrito-Borges-parrafo-cuento_0_987501316.html
www.lanacion.com.ar/1616997-encuentran-un-manuscrito-inedito-de-jorge-luis-borges

- Publicidad -

Lo último