viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La modificación en Ganancias obtuvo dictamen en el Senado

El proyecto que reforma el impuesto a las Ganancias obtuvo dictamen en la Cámara Alta y será debatido en la sesión del próximo jueves 12. La iniciativa fue sancionada ayer por Diputados.

Luego de que Diputados diera ayer media sanción al proyecto, Ricardo Echegaray expuso ante la Comisión de Presupuesto del Senado el proyecto para cobrar impuestos a un sector de la renta financiera. De esta forma, se prevé compensar aunque sea en parte la pérdida de ingresos que sufre el Estado nacional por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La iniciativa fue aprobada por las comisiones de Presupuesto y Coparticipación Federal de Impuestos, por lo que será debatida en el Senado en la sesión del próximo jueves 12.

La medida, que exceptuará a cerca de 1,5 millón de trabajadores y jubilados del pago de Ganancias, implica un esfuerzo fiscal de alrededor 4.500 millones de pesos. Por esta razón, para evitar el desfinanciamiento del Estado, el proyecto busca gravar en un 15% la compraventa de acciones de empresas que no cotizan en Bolsa y en un 10% el reparto de dividendos en las empresas. Desde la oposición buscan introducir algunos cambios al proyecto, principalmente darle movilidad a los cambios en el mínimo no imponible de modo que su actualización sea automática al estar regida por ley y no atada a la decisión del Ejecutivo de turno.

Más información:
www.minutouno.com/notas/298339-dictamen-favorable-del-senado-la-baja-ganancias
www.infobae.com/2013/09/05/1506776-impuesto-las-ganancias-dictamen-favorable-del-senado-su-modificacion
www.infonews.com/2013/09/05/politica-96155-ganancias-hubo-dictamen-y-sera-tratado-el-jueves.php

- Publicidad -

Lo último