viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK reclamó una regulación mundial sobre la deuda soberana

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó este viernes la necesidad de que el G20 avance en una “ley de quiebras a nivel internacional” que tenga en cuenta los procesos de reestructuración de la deuda de los países a nivel mundial.

En este sentido, la mandataria se apoyó en las declaraciones del premio Nobel Joseph Stiglitz en donde calificó el fallo desfavorable para la Argentina de la Corte de Apelaciones de Nueva York como “una victoria de los buitres”. Durante un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, la Presidenta resaltó “la necesidad de formular una ley de quiebras a nivel internacional».

Además, CFK explicó que “sólo el 0,45 por ciento” de los tenedores de deuda se oponen al proceso de reestructuración impulsado en la Argentina. La mandataria se refirió a la nota de Stiglitz “La victoria de los buitres” en la que el economista sostuvo que el fallo «al menos, hace inviables todas las reestructuraciones de deuda en los contratos de deuda estándar». Además, el premio Nobel criticó la decisión de la Cámara de Apelaciones neoyorkina al expresar que “amenaza a los mercados de deuda soberana mundial, incluso podría llevar a los EEUU a que no se vea como un buen lugar para emitir deuda soberana».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1617328-enojada-con-obama-cristina-reclamo-una-ley-contra-los-fondos-buitre
www.telam.com.ar/notas/201309/31449-cristina-impulsa-en-el-g20-una-ley-de-quiebras-a-nivel-internacional.html

Lo último