miércoles 1 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

CFK sobre el G20: ¨El balance general fue no intervenir Siria¨

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comentó sobre lo discutido en la Cumbre del G20 a través de Twitter y dijo que ¨podría destacarse que todos rescataron el multilateralismo¨.

La jefa de Estado aseguró este viernes, en un balance general de la reunión internacional, que ¨más allá de algunas posturas, el balance general fue el de la no intervención en Siria¨. Apuntó que la Argentina se opone a la intervención militar en Siria, entre otros motivos, porque ¨creemos que las intervenciones extranjeras en otros países en vez de solucionar conflictos tienden a agravarlos o profundizarlos¨, y recordó los cuestionamientos de nuestro país al modo de funcionamiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al manifestar que ¨dijimos que la lógica de funcionamiento del Consejo de Seguridad, y en particular la utilización del derecho a veto, es una manera de no resolver ningún conflicto¨.

Además, la mandataria indicó que ¨tiene que haber una intervención humanitaria con Naciones Unidas¨ como forma de resolución de la crisis en Siria. ¨Estuvimos reunidos con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, donde nos agradeció el rol que habíamos tenido en apoyo de Naciones Unidas¨, dijo la jefa de Estado.

Más información:
www.24con.com/conurbano/nota/92677-cfk-el-balance-general-fue-no-intervenir-en-siria/
corrientes.derf.com.ar/videos.asp?cod_Des=566242&ID_Seccion=115
www.infonews.com/2013/09/06/politica-96299-cristina-sobre-el-g20-el-balance-general-fue-no-intervenir-siria-cristina-en-el-g20.php

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último