viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Ejército colaborará en la recuperación del sistema ferroviario

Florencio Randazzo y Agustín Rossi firmaron un acuerdo a partir del cual las Fuerzas Armadas colaborarán en construir vías y reparar vagones del ferrocarril de cargas.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, rubricaron este viernes un convenio marco a partir del cual se intensificarán los trabajos de recuperación del sistema ferroviario de cargas de Argentina. El Ejército colaborará en la construcción de vías y en la fabricación y reparación de vagones para ¨recuperar¨ la red ferroviaria. Rossi afirmó: ¨Buscamos aumentar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas con el objetivo de potenciar el desarrollo ferroviario de nuestro país¨.

El ministro de Defensa señaló que ¨el tendido de vías era una capacidad que tenía el Ejército hace muchos años¨, y acotó que Fabricaciones Militares tiene desarrollado un ¨prototipo¨ de vagones que podrá fabricarse en serie en ese establecimiento. Además, Rossi indicó que en principio serán 1500 los efectivos destinados a desarrollar estas tareas, y aseguró: ¨En una primera etapa, las FF.AA. estarán involucradas en la reparación de vías del Belgrano cargas en el tramo que va desde Rosario hacia el norte¨.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1617503-el-ejercito-colaborara-en-construir-vias-y-reparar-vagones-del-ferrocarril-de-cargas
www.infonews.com/2013/09/06/politica-96396-el-ejercito-colaborara-en-la-recuperacion-del-sistema-ferroviario.php
argentina.oonot.com/noticias/el-ejercito-colaborara-en-construir-vias-y-reparar-vagones-del-ferrocarril-de-cargas

Lo último