lunes 29 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

La Justicia confirmó el procesamiento de Mangeri

La Cámara del Crimen resolvió rechazar las nulidades presentadas por la defensa y cambió la calificación por la cual continuará detenido el único acusado de asesinar a Ángeles Rawson, el portero Jorge Mangeri.

La Sala VI resolvió este viernes mantener con prisión preventiva a Jorge Mangeri ante el peligro de fuga y porque, en caso de otorgarle la libertad, ¨cohabitaría con los familiares de la víctima¨ en el mismo edificio de Ravignani 2360, de Palermo. Con esta decisión, los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto hicieron lugar al pedido de la querella y de la fiscalía, aunque cambiaron la calificación legal de la causa a homicidio simple. El único acusado por el crimen de Ángeles Rawson seguirá detenido en el penal de Ezeiza. Asimismo, rechazaron todos los pedidos de nulidad planteados por la defensa.

La nueva calificación establecida por la Cámara prevé una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión, mientras que la pedida por la querella y la fiscalía estipula una condena a cadena perpetua. Se espera ahora que el juez Ríos llame a declarar nuevamente al portero. La semana pasada, el abogado de la querella, Pablo Lanusse, solicitó que Mangeri sea imputado por ¨homicidio criminis causae¨, al considerar que la víctima fue asesinada para ocultar un ataque sexual. En tanto, la defensa del portero reclamó su liberación al afirmar que no tuvo garantía constitucional y pidió la nulidad del proceso.

Más información:
www.infobae.com/2013/09/06/1507045-caso-angeles-la-camara-confirmo-el-procesamiento-del-portero-jorge-mangeri
www.lanacion.com.ar/1617501-la-justicia-confirmo-el-procesamiento-con-prision-preventiva-del-portero-jorge-mangeri
www.telam.com.ar/notas/201309/31625-confirman-el-procesamiento-de-mangeri.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último