viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La ONU agradeció las palabras del Papa con respecto a Siria

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban-Ki-moon, agradeció las palabras del Sumo Pontífice que abogaron por la paz para solucionar el conflicto en el país de Oriente Medio. En este sentido, Ban-Ki-moon expresó: «Este tipo de gestos del Papa pueden hacer una importante y valiosa contribución».

En un comunicado difundido por la oficina del vocero de Naciones Unidas, Ban apoyó los llamamientos que ha hecho el obispo de Roma a la paz en Siria, “basados en el diálogo y la negociación”. El Papa Francisco envió este jueves una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que solicitó a los jefes de estado que participan en la cumbre del G20 “que no queden indiferentes ante el drama que vive desde hace tanto tiempo la querida población siria».

En la misiva, el Sumo Pontífice instó a “perseguir con coraje y determinación, una solución pacífica mediante el diálogo y la negociación entre las partes involucradas con el apoyo de toda la comunidad internacional (…) Desgraciadamente, duele constatar que demasiados intereses han prevalecido desde que comenzó el conflicto en Siria, impidiendo encontrar una solución que evitase la inútil masacre a la que estamos asistiendo».

Más información:
www.infobae.com/2013/09/05/1506915-la-onu-agradecio-las-gestiones-del-papa-francisco-respecto-siria
www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/secretario-general-onu-agradecio-gestiones-papa-para-evitar-intervencion-siri
noticias.terra.com/internacional/guerra-en-siria/ban-agradece-las-gestiones-diplomaticas-del-papa-para-evitar-ataque-en-siria,ead2f37a09ae0410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último