jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Causa Mariano Ferreyra: condenaron a un año de prisión en suspenso al perito Locles

El Tribunal Oral Nº16 de la Capital sentenció a 1 año de prisión en suspenso y 3 de inhabilitación al perito Roberto Locles por adulterar la bala que se extrajo del cuerpo de Mariano Ferreyra.

Según informaron fuentes judiciales, Locles fue condenado este lunes a 1 año de prisión por el delito de inutilización de un objeto destinado a servir de prueba en el marco de la causa por el homicidio del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, asesinado por una patota ferroviaria el 20 de octubre de 2010. Además, los jueces Gustavo González Ferrari, María Cristina Bértola e Inés Cantisani le impusieron al perito la pena de tres años de inhabilitación.

¨No fue un hecho aislado. No tiene que ver con que Locles es un señor mayor ni con que está enemistado con la Policía Federal. Hubo una decisión de llevar a cabo este golpeteo para que se introdujera un nuevo interrogante en una causa¨, dijo el fiscal Fernando Fiszer ante el Tribunal cuando fue el turno de su alegato, y agregó: ¨El objetivo era alterar el curso de la investigación, seguir confundiendo. Se introdujo una nueva duda, una variable que no tenía que ver con el proceso¨. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el próximo 16 de septiembre, a las 13.30.

Más información:
www.cij.gov.ar/nota-12121-Condenaron-a-un-a-o-de-prisi-n-en-suspenso-al-perito-Roberto-Locles.html
infojusnoticias.gov.ar/nacionales/condenan-a-locles-a-1-ano-de-prision-en-suspenso-y-3-de-inhabilitacion-1432.html
ar.finanzas.yahoo.com/noticias/condenaron-a%C3%B1o-prision-suspenso-perito-170700967.html

- Publicidad -

Lo último