jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Chile pidió extraditar al hombre perdido en los Andes

Raúl Fernando Gómez Cincunegui, el uruguayo de 58 años que fue encontrado tras cuatro meses después de intentar cruzar los Andes desde Chile a Argentina, tiene una orden de detención por un caso de abuso sexual, por lo que el gobierno chileno solicitó que sea extraditado.

La Fiscalía chilena solicitó este lunes la extradición del uruguayo que estuvo cuatro meses perdido en la Cordillera de Los Andes y que tenía una orden de detención pendiente por un caso de abuso sexual. ¨La Fiscalía Centro Norte solicitó la extradición del motorista uruguayo extraviado en la Cordillera de los Andes, Raúl Gómez Cincunegui, quien se encuentra formalizado por el delito de abuso sexual de menores¨, comunicó la institución en una nota de prensa. Mientras los medios chilenos lo acusan de huir del país para evitar una causa penal, su hija desmintió las versiones. ¨Es una causa que quedó desestimada hace mucho¨, dijo.

Rodrigo Belert, responsable del área de prensa del centro asistencial donde permanece internado Gómez Cincunegui, dijo esta mañana que ¨el hombre se encuentra lúcido y consciente, aunque habla poco¨, y agregó que ¨tiene un importante cuadro de deshidratación y desnutrición, perdió mucha masa corporal en la zona del abdomen y las nalgas¨, pero no corre peligro.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1618346-mi-papa-figura-en-missing-persons-y-no-en-interpol-dijo-la-hija-del-uruguayo-que-estuvo-perdido-en-la-cordillera
www.infonews.com/2013/09/09/sociedad-96821-chile-pidio-extraditar-al-hombre-perdido-en-la-cordillera.php
tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a942d110779a0b1952ff18fa304a2bfb

- Publicidad -

Lo último