viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Córdoba: intentan rescatar a 50 chicos que quedaron rodeados por el fuego

Más de 50 chicos y varios adultos quedaron aislados en el llamado ¨Refugio de López¨, en el Valle de Calamuchita, Córdoba, luego de que se desatara un incendio forestal en la zona.

Más de 200 bomberos voluntarios trabajan desde el domingo para apagar el fuego que se extiende en la serranía cordobesa de Calamuchita y los brigadistas intentan rescatar a 50 chicos que quedaron aislados por el fuego. Pasaron la noche en la montaña a la espera de ser rescatados, tras abortarse el operativo de evacuación debido a la intensidad del viento que mantiene activo el incendio forestal. El humo impide que los helicópteros lleguen al lugar, por lo que los chicos bajarían a pie del cerro, según dijo el padre de uno de ellos a TN. Los chicos pertenecen a una escuela de Taekwondo de la ciudad de Cosquín que junto a profesores y padres quedaron varados en el Cerro Champaquí.

¨No los bajaremos en las condiciones que se viene desarrollando el incendio, sería peligroso¨, dijo Fabián Vargas, jefe de la Regional de Bomberos, a La Voz del Interior. ¨Se encuentran todos bien y sólo tienen irritada la vista, pero aguardaremos a que se den las condiciones. El humo no deja ver y los vientos rotan permanentemente¨, explicó.

Más información:
www.infobae.com/2013/09/08/1507474-cordoba-intentan-rescatar-los-50-chicos-que-quedaron-aislados-un-incendio
www.clarin.com/sociedad/Intentan-apagar-incendio-forestal-Calamuchita_0_989901270.html
www.lanacion.com.ar/1618328-los-bomberos-intentan-rescatar-a-50-chicos-que-quedaron-aislados-por-un-incendio-en-el-valle-de-calamuchita

- Publicidad -

Lo último