martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Denuncian que había dado por muerto a un bebé que sobrevivió en Escobar

Jesús, un bebé de cinco meses de gestación que nació por cesárea en el hospital «Enrique Erill» de Escobar, fue dado por muerto y luego descubierto con vida por una de sus tías en el área de neonatología del mismo establecimiento.

Marta Poner, otra de las tías del recién nacido, explicó que «el nene nació muerto, estuvo dos horas y esperaron ese tiempo para entregarlo a los familiares (…) Cuando mi hermana (Marisa) pidió ver al sobrino, dice que empezó a mover las manitos, que abrió los ojos y empezó a llorar». En este sentido, la mujer sostuvo que «los médicos se quedaron sorprendidos porque supuestamente estaba muerto (…) Lo tenían en una camilla (en Neonatología) para entregarlo a los familiares».

«Quiero que los médicos expliquen realmente cómo fue el tema», afirmó Pomer. Según informó el diario Crónica, la mamá del bebe Jorgelina Ayelén Alegre fue internada el 25 de agosto por algunas complicaciones. «Durante el trayecto del embarazo a mi hermana le hicieron un daño psicológico, les venían diciendo: ‘Tenga paciencia porque el bebé no está formado, no tiene bracitos’… todo lo más feo que se puede esperar de un embarazo se lo dijeron», expresó Marta. En tanto, la abuela de Jesús, Norma, expresó: «Tras la intervención y en medio del dolor de todos nosotros, el bebito fue dejado en su sector de neonatología hasta tanto su padre, Jorge Abraham Pomer, realizase los trámites para su posterior inhumación (…) Los profesionales que lo atienden me dijeron que hay que esperar 48 horas para ver la evolución. A mi hija le dijeron que estaba muerto y se lo llevaron sin dar mayores detalles. Marisa insistió y fue con la partera a ver a mi nieto que se encontraba con vida».

Más información:
www.perfil.com/politica/Dan-por-muerto-a-otro-bebe-ahora-en-Escobar-20130909-0007.html
www.minutouno.com/notas/298640-dan-muerto-otro-bebe-ahora-un-hospital-escobar
www.lanacion.com.ar/1618212-denuncian-que-dieron-por-muerto-a-un-bebe-que-finalmente-sobrevivio

- Publicidad -

Lo último