jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. estableció un ultimátum para que Siria entregue sus «armas químicas»

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, estableció un ultimátum al gobierno sirio de una semana para que el país de Oriente Medio entregue sus armas químicas a la comunidad internacional y así evitar una intervención militar.

«El fin del conflicto en Siria exige una solución política. No hay solución militar, no nos hacemos ilusiones sobre ello», expresó Kerry en Londres junto a su par británico Willian Hague. «Entregarlas, sin demora y permitir un recuento completo y total.Pero no va a hacerlo y no se puede hacer (…) Seguro, podría entregar a la comunidad internacional hasta la última de sus armas químicas en la próxima semana», afirmó.

«El riesgo de no actuar es mayor que el de actuar», defendió el funcionario estadounidense. En este sentido, el secretario de Estado determinó que el régimen de Bashar al Assad deberá responder por los ataques realizados con armas químicas el pasado 21 de agosto cerca de Damasco en donde fallecieron, según informaron fuentes de la oposición, más de 10 mil civiles.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1618218-estados-unidos-lanzo-un-ultimatum-para-que-al-assad-entregue-las-armas-quimicas
www.infobae.com/2013/09/09/1507512-ultimatum-los-eeuu-que-entregue-las-armas-quimicas
www.iprofesional.com/notas/169359-Estados-Unidos-pidi-que-Siria-entregue-sus-armas-qumicas-en-una-semana-para-evitar-un-ataque

- Publicidad -

Lo último