martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Encontraron a un uruguayo perdido en la cordillera durante cuatro meses

Un motociclista uruguayo desaparecido hace cuatro meses que intentaba cruzar la cordillera de los Andes fue encontrado este domingo con vida en un refugio de Gendarmería Nacional en la localidad de Barreal y trasladado a la capital de San Juan para brindarle atención médica. El hombre, identificado como Raúl Fernando Gómez Cincunegui, tenía signos de deshidratación avanzada y 20 kilos menos.

Gómez Cincunegui, de 58 años, es empleado público y plomero de la ciudad Bella Unión, Uruguay. El hombre había viajado en una moto de 200 centímetros cúbicos hasta Mendoza para un encuentro de motoqueros el 13 de abril y luego visitó varias provincias hasta llegar a Chile donde su moto se rompió. Bajo estas circunstancias, decidió cruzar el límite de Chile y Argentina a pie por la Cordillera. Fue encontrado en un refugio que utilizan los expedicionarios que participan del cruce de los Andes. El piloto del helicóptero que rescató al hombre, Walter Gallardo, explicó: «Lo mejor que pudo hacer fue quedarse en el refugio. En la Cordillera a la intemperie es imposible sobrevivir».

«Él habló conmigo unas palabras, pero estaba deshidratado y aparte adelgazó como 20 kilos», afirmó la madre, Teresa Cincunegui. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, informó que encontraron a Gómez «sentado en el suelo, con claros signos de deshidratación y mala alimentación». «Se trata de un milagro», expresó el funcionario provincial.

Más información:
www.clarin.com/sociedad/Rescataron-uruguayo-desaparecido-meses_0_989301461.html
www.lanacion.com.ar/1618171-encontraron-vivo-a-un-uruguayo-perdido
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-228606-2013-09-09.html

- Publicidad -

Lo último